5 COMIDAS QUE  DEBES PROBAR EN COLOMBIA:




Viajar por Colombia es una experiencia inolvidable. Los diferentes climas y paisajes, hacen de este país suramericano una joya del turismo en el planeta tierra.

Al estar acá, debe probar su exquisita comida, que por cierto cambia de sabor y sazón, de acuerdo a la región donde se encuentre disfrutando de su estadía en el país.

Así que, prepare su apetito, y conozca en el siguiente blog las 5 comidas y un bono extra que deberá probar en su viaje para que se lleve una mínima idea de la deliciosa gastronomía de Colombia.

Estas son las 5 comidas infaltables, y un bono extra, para un turista  internacional visitando el país:

1-   Bandeja Paisa:

La Bandeja Paisa es un plato típico de la región de Antioquia en la zona Andina de Colombia, dicen que fue un invento gastronómico más bien reciente, pero se ha convertido en uno de los platos estrella de la culinaria colombiana. Consiste en una bandeja donde se sirven fríjoles, arroz, carne en polvo (cocinada y molida), chicharrón, morcilla, chorizo, plátano maduro frito y por si fuera poco un huevo frito que va encima del arroz.



En la mayor parte de restaurantes típicos colombianos la sirven y es muy apetecida por los paladares extranjeros.

2-   Ajiaco Santafereño:

El Ajiaco Santafereño es una sopa de pollo con tres diferentes tipos de papas, la pastusa, la sabanera y la criolla (de color amarillo). Se convierte en ajiaco al añadirle una yerba que nace cerca a Bogotá, conocida como Guascas, que es la que le da su sabor característico. También se le añaden trozos de mazorca (maíz), crema de leche y alcaparras. Se come acompañada de arroz y aguacate.



Es el plato típico, por excelencia de la capital de Colombia, Bogotá.

3-   Sancocho:

Muchos extranjeros dicen que los colombianos arreglamos todo con una sopa, y al final del día tienen toda la razón, nos encantan las sopas.

Es por eso que otro de los platos que no debe dejar de probar en su visita a Colombia es el Sancocho. Lo puede encontrar en muchas versiones; está el de gallina, el de carne, el trifásico (pollo, res y cerdo) y el de pescado.

El sancocho es una sopa que se cocina a fuego lento con un ingrediente básico en todas sus versiones, el plátano verde.



También se le pueden adicionar papas, mazorca (maíz en su tallo), yuca (también conocida como mandioca), y siempre va con hogao que es un guiso muy colombiano de cebolla, tomate, ajo y otros secretos de cada cocinero(a), además, nunca debe faltar el cilantro picado, el cual es parte fundamental de la gastronomía colombiana.

4-   Tamales:

Los tamales existen en la mayor parte de los países de América. Desde el suroeste de los Estados Unidos hasta el norte de Argentina.

En Colombia hay diferentes versiones de los tamales. El tamál es un amasijo de maíz, o de otros carbohidratos, condimentado que se rellena de diferentes carnes, según la región. Este amasijo con su relleno es envuelto en hoja de plátano, la cual se amarra en la parte superior y después se cocina durante horas en agua.



Cabe anotar que la hoja no se debe comer, a veces algunos extranjeros la consumen y sufren las consecuencias, por lo cual es bueno advertirlo. 

5-   Lechona:

La lechona es un plato de la región del Tolima en el centro del país, en plena zona Andina.

Es un lechón deshuesado relleno de su propia carne deshilachada en una mezcla de arroz y hierbas que se hornea durante horas dentro de la piel del animal, la cual se torna crujiente.



Es una delicia que seguramente le fascinará.

         BONO, EMPANADAS:

Como bono le ofrezco las empanadas que también podrá encontrar en todo el país en diferentes versiones y con infinidad de rellenos, desde carne con papas, pasando por el pollo, los mariscos, o el cerdo.


Las empanadas son parte de la dieta de comida rápida de los colombianos en su diario vivir. Usted las va a encontrar siempre tentadoras y en muchos lugares durante su visita a Colombia.

         CONCLUSIONES:

Esta lista fue muy difícil hacerla y muchos platos típicos y deliciosos quedaron por fuera, pero creo que estos son los primordiales para que usted pueda probar en Colombia durante una corta visita.

Cada región, tiene sus platos típicos, y dependiendo de donde esté disfrutando de Colombia usted podrá comer delicioso.

Si quiere conocer más del país tome los GPS Walking Tours que podrá encontrar en https://voicemap.me/authors/nestor-melendez 

Recuerde que viajar lo hace ser una mejor persona.

Periodista:

Néstor Meléndez Soler




Comments

Popular posts from this blog

5 REGIONES DE COLOMBIA PARA CONOCER

5 RESTAURANTES CLÁSICOS EN CARTAGENA DE INDIAS.