5 RESTAURANTES CLÁSICOS EN CARTAGENA DE INDIAS.

TOP COLOMBIA TIPS

5 RESTAURANTES CLÁSICOS DE CARTAGENA DE INDIAS

Por:
Néstor Meléndez Soler
Top Colombia Tips

Además de ser un destino turístico de primera categoría a nivel mundial, Cartagena de Indias en la costa del Caribe Colombiano es una ciudad en la que la gastronomía de todas partes del mundo hace presencia con excelentes restaurantes que ofrecen a sus comensales delicias para el paladar.



En este blog resaltaremos algunos de los restaurantes clásicos más destacados de la ciudad, no sin antes advertirles que en Cartagena la oferta gastronómica es amplia y variada, y que los que reseñaremos a continuación son solo 5 de muchos restaurantes de la ciudad en los cuales se pueden degustar deliciosas comidas locales y de todo el planeta.

Empecemos pues con nuestros Top Colombia Tips de restaurantes clásicos en Cartagena de Indias.

·            Restaurante Árabe Internacional:


Ubicado en el sector turístico de Bocagrande, el Árabe      Internacional es uno de los tesoros culinarios de la ciudad
Fue fundado en 1965, y desde entonces es uno de los más venerados por parte de los comensales que se deleitan con la clásica comida Árabe e internacional que se ofrece en su variada carta. 

Está catalogado como uno de los mejores restaurantes de Colombia y les puedo afirmar que uno siempre sale contento debido a la excelente atención de su personal y a la rica y abundante comida que sirven en sus diferentes platillos.


Les aseguro que todos los platos en su carta son absolutamente deliciosos. Si no saben mucho de este tipo de comida déjense guiar por el personal quienes con gusto les harán las mejores recomendaciones para que su visita sea muy placentera.

Dejen un campo para los postres y tómense su tiempo para disfrutar de las exquisiteces del Restaurante Árabe Internacional.


·       La Vitrola:

Es un restaurante con una historia de más de 35 años al cual siempre van las personalidades famosas que visitan Cartagena.



Y es que en La Vitrola siempre se come bien y se pasa un buen rato, la atención es de primera categoría y los comensales se relajan en el ambiente de esta casa esquinera dentro de la ciudad amurallada la cual está decorada con antigüedades que adornaron las mansiones de la ciudad desde hace más de 4 siglos.

En su menú se destaca la cocina cubana pero también hay comida cartagenera e internacional.

En las noches una banda de son cubano alegra el lugar y la rumba se pone buena en ciertos momentos de bohemia. La carta de vinos es amplia y variada y seguramente disfrutará no solo de la buena mesa sino también del espectacular ambiente y quizás, se siente en la mesa de al lado de alguien famoso o muy importante.


Los precios son altos pero para el estándar internacional en restaurantes de alta categoría son normales.



·       Nautilus Plaza:

Ubicado en una de las esquinas de la ciudad amurallada, justo en la entrada del barrio San Diego uno de los más tradicionales restaurantes de Cartagena es el Nautilus Plaza.

Allí dicen se sirve una de las mejores cazuelas de mariscos que se puede comer en Colombia. El secreto que se ha mantenido durante generaciones ha hecho del Nautilus un restaurante digno de tener en cuenta al momento de hacer un tour gastronómico por la ciudad.

Su especialidad es la comida de mar y de verdad es que son expertos al momento de hacerla con recetas típicas y tradicionales o a la usanza de la culinaria francesa.

En años recientes este restaurante ha recuperado el brillo que tenía hacia finales del siglo 20 cuando era considerado uno de los mejores de la ciudad. Lo que si estoy seguro es que hay platos que manejan a la perfección como su cazuela o sus cócteles de camarones y mariscos.


·       Club de Pesca:



El Club de Pesca está ubicado en el fuerte de San Sebastián de Pastelillo, uno de los baluartes que conforman el sistema defensivo que los Españoles hicieron, para evitar que los enemigos se tomaran a Cartagena de Indias.



Al otro lado de la ciudad amurallada en la entrada al hermoso barrio de Manga y con vista a la bahía de Cartagena se encuentra este idílico restaurante perfecto para citas de amor o para tener una comida relajada frente al mar.

Este restaurante está en una locación que parece sacada de una película y su comida esencialmente de mar, es excelente. Es un lugar muy apreciado para recepciones y eventos así como para matrimonios y fiestas familiares y empresariales.




·       La Olla Cartagenera:

Desde 1978 La Olla Cartagenera es un restaurante obligado para los turistas que aprecian la buena mesa. En este lugar que cuenta con un menú bastante amplio se puede degustar comida típica de la región y cocina mediterránea y árabe.

Su calidad es de primera categoría y a través de los años se han mantenido como uno de los mejores de la ciudad. Dicen que quienes van siempre vuelven, y es que la atención es esmerada y el la comida simplemente deliciosa.

Está ubicado en la zona de Bocagrande sobre la avenida San Martín. Es un lugar muy bien recomendado en diferentes guías y por mí personalmente, tienen un platillo que es riquísimo, la “Posta Cartagenera”, pero no es lo único que resalta del menú.

Este es otro de los restaurantes clásicos de Cartagena en los que vale la pena ir a probar su deliciosa comida.


·       La Langosta:

Y eran 5 recomendados pero les voy a dar un bono que  es una delicia de restaurante desde 1985 cuando abrió sus puertas al público. Además de que está ubicado en una hermosa casa del barrio El Cabrero construída durante la primera década del siglo 20.


La Langosta es quizás uno de los más apetecidos restaurantes de comida de mar y obviamente su plato estrella es la langosta, la cual preparan en 20 diferentes recetas.

Todo su menú es digno de probar y su provisión de pescado fresco y langostas vivas hace de este lugar una visita gastronómica obligada en Cartagena de Indias.

Es también uno de los predilectos para matrimonios y eventos corporativos gracias a la belleza y amplitud de sus instalaciones.


Estos son algunos de los restaurantes clásicos de Cartagena que vale la pena ir a degustar sus platos cuando venga a la ciudad.

Le recomiendo también hacer con su propio aparato móvil uno de mis GPS walking audio-tours que puede descargar en la app https://voicemap.me/authors/nestor-melendez

También puede descargar mis otros tours de Cartagena en GPS mycity

Recuerde siempre que “viajar lo hace ser una mejor persona”

Periodista:
Néstor Meléndez Soler







Comments

Popular posts from this blog

5 REGIONES DE COLOMBIA PARA CONOCER