FESTIVAL DE CINE EN CARTAGENA DE INDIAS , FICCI # 58

TOP COLOMBIA TIPS

¡¡¡YA LLEGA EL FICCI # 58!!!

“FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA DE INDIAS”.
 desde Febrero 28 a Marzo 5 de 2018



Desde 1960 el Festival Internacional de Cine de Cartagena ha exaltado lo mejor del cine mundial, de la región y de Colombia convirtiéndose así en uno de los más importantes de Iberoamérica.

Es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica, y está decisivamente encaminado a exaltar el séptimo arte con una mirada que se expresa en idioma Español y visión Latinoamericana.

Todos los años entre finales de febrero y comienzos de marzo la ciudad que todos los piratas del Caribe deseaban conquistar, se llena de artistas del cine, de la televisión, de las artes visuales y se convierte por esos días en el epicentro de la industria audiovisual Hispanoamericana en general.  

El “Ficci” entrega la famosa estatuilla “India Catalina”. Una figura que evoca los premios Óscar pero con una heroína auténticamente Cartagenera; fue moldeada por el escultor Héctor Lombana a pedido del fundador del Festival, Víctor Nieto y entregada por primera vez a las películas y artistas triunfadores del primer Festival de Cine de Cartagena de Indias en 1960.

La figura de la “India Catalina” es uno de los iconos más representativos de la ciudad.


Años después y a raíz de la fama adquirida por ser la estatuilla del Festival fue replicada y fundida en bronce por Heladio Gil, un artista plástico Español para quien Cartagena fue su hogar.

Hoy es uno de los monumentos públicos más reconocidos de Cartagena de Indias y se puede apreciar en la zona de Puerto Duro en el centro de la ciudad.

En la competencia internacional participan cineastas del toda Iberoamérica y optan por premios para largometrajes, cortometrajes documentales y otras categorías. Desde 1984 también se premia en el Ficci a lo más representativo de la televisión y del sector audiovisual de Colombia.

El premio “India Catalina” se le otorga a la mejor película de la competencia Iberoamericana y es uno de los más apetecidos por directores y productores de toda Iberoamérica.

Diversas personalidades del cine mundial han sido invitados especiales todos los años. Aquí promueven sus películas, su imagen y disfrutan del eterno verano de la preciosa Cartagena de Indias.

Directores como Bernardo Bertolucci, Roman Polanski, Benicio del Toro, Geraldine Chaplin, figuras mundiales de la actuación como Jack Nicholson, Kirk Douglas, Catherine Deneuve, Stephanie Powers, Franco Nero, Ornella Muti, William Dafoe, Danny Glover y en 2018 Clive Owen.  

De Colombia se destacan directores como Pepe Sánchez (qepd), Lisandro Duque, Rodrigo Triana y muchos más, libretistas y productores como Clara María Ochoa, Dago García, Fernando Gaitán y, en fin, toda la crema y nata de la industria audiovisual Colombiana.

En el marco del Ficci también se entregan los Premios India Catalina a la industria audiovisual de Colombia. Este evento es una de las premiaciones más representativas de las producciones de la televisión en Colombia.

Cabe destacar que la televisión Colombiana es sinónimo de calidad y sus producciones, libretos y formatos son vistos por televidentes del mundo entero.

Durante los días del Festival de Cine, la ciudad se llena del glamour de las estrellas y toda la industria del cine y de la televisión colombiana celebra de la mejor manera sus producciones y presentan también sus futuros lanzamientos. Así el Ficci se ha convertido adicionalmente en una plataforma de negocios para la industria del cine y la televisión. 

Si quiere más información del Ficcci consulte su página web en el siguiente link:

Top Colombia Tips, en conjunto con    https://revistamomentos.co/  estará cubriendo los detalles de lo que suceda en el Ficci para todas sus audiencias en nuestras diferentes plataformas.

Puede ver mis tours de Colombia en https://www.gpsmycity.com/

Haga su subscripción al blog en http://eepurl.com/c9BiKz

Descargue mis GPS Audio-tours en

Recuerde que viajar lo hace ser una mejor persona.

Periodista:

Néstor Meléndez Soler

nmelendez.vmg@gmail.com





Comments

Popular posts from this blog

5 REGIONES DE COLOMBIA PARA CONOCER

5 RESTAURANTES CLÁSICOS EN CARTAGENA DE INDIAS.